Tihuatlán, Ver.- En la zona norte, el municipio tihuateco mantiene una de las nóminas más altas de personal de confianza, porque el alcalde Leobardo Gómez, incrustó a toda su familia y a los amigos les reparte la obra pública por instrucciones de su hijo Edwin Leobardo Gómez.
En las parrandas que encabeza el alcalde tihuateco, ha salido a relucir que su hija Yunis Gómez, fue colocada en el DIF, mientras que su segundo hijo varón es el chofer de su esposa y también cobra en la nómina municipal.
La familia y el personal de más confianza en el ayuntamiento, hacen uso de unidades oficiales sin logotipos, para poder trasladarse fuera del municipio, en un claro desvío de recursos públicos, pues además utilizan gasolina a cargo del ayuntamiento.
Edwin Leobardo Gómez, a quien los ciudadanos llaman el “presidentito“, también es señalado de ser el encargado de otorgar contratos de obras a sus amigos más cercanos, con quienes hace negocio redondo.
Desde el interior del gobierno municipal, los familiares que se encuentran en nómina, aseguran estar preparando la estructura que apoyara políticamente a Edwin Leobardo Gómez, quien afirma abiertamente que será el próximo candidato y presidente municipal.