Poza Rica, Ver.- Director de Obras Públicas en el gobierno priista de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Sergio Assaleih Sáenz, se convirtió en el “zar” del manejo de contratos millonarios de obras para favorecer empresas de sus amigos.
Ahora con “El Pulpo”, Fernando Remes mantiene los mismos mecanismos de corrupción para seguir con el negocio de la obra pública municipal.
Constructores locales quienes pudieron el anonimato para no tener más represalias en su contra, manifestaron que Assaleih Sáenz, aplica estrategias de presión contra empresas que no le dan “mochada“, para hacerlos abortar los contratos, como el hecho de no otorgarles adelantos de dinero para el inicio de las obras, pese a que en reciente sesión de cabildo los ediles aprobaron dar esos anticipos a las empresas constructoras.
Informaron que el funcionario termina asfixiando económicamente a las constructoras, para después otorgar los mismos a empresas de sus amigos o aquellas que si le puedan dar su “moche“.
Lo anterior es solapado por el alcalde Fernando Remes Garza, quién defiende a todos los funcionarios corruptos de su administración, que le garanticen ingresos extras.
Mientras que los constructores se encuentran molestos e inconformes y harán llegar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, un documento por todas las irregularidades que existen con la obra pública municipal.