Poza Rica, Ver.- Luego de la ola de violencia que inicio desde el primer día de este año 2023 en Poza Rica, este lunes comenzó la “limpia” en el interior de la policía municipal, dónde algunos elementos se presumen estén inmiscuidos con grupos criminales.
El domingo por la tarde fue detenido un sujeto en la colonia Chapultepec, el cual estaba relacionado con el caso de unas hieleras con restos humanos.
Este lunes 15 de mayo las corporaciones de seguridad detuvieron a 5 policías municipales, de quienes se dijo serían presentados ante la Fiscalía estatal, por estar relaciones en hechos delictivos.
Al redor de las 3 de la tarde, sobre la calle Palma de la colonia Chapultepec, fue asesinado otro sujeto que era taxista junto con una mujer que los acompañaba, por lo que las investigaciones siguen, mientras la lucha entre los grupos delincuenciales continúa.
Después del hecho un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló la zona para intentar detener a quienes cometieron la ejecución.
Cómo se diera a conocer en este medio de comunicación, la policía municipal que fue creada en el gobierno anterior cuesta millones de pesos a los pozarricenses, con elementos que no cuentan con los exámenes de confianza.
Mientras que el gobierno de Fernando Remes Garza, a solapado a la corporación, manteniendo a mandos que en su momento fueron señalados de corruptos.
[…] Manchada la policía municipal de Remes […]