Poza Rica, Ver.- Hijo de quien fuera líder de la CROM en Poza Rica por muchos años y regidor del Ayuntamiento, Genaro Lima Román, José Luis Lima Franco surgió de una familia numerosa. Ahora se ha convertido en uno de los políticos más prósperos de Poza Rica, tras convertirse en Secretario de Finanzas en el actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
De todos los hermanos fue el único que logro sobresalir profesionalmente, mientras que el resto de sus hermanos cuentan con un expediente negro, que merece tema aparte.
Tras diversos problemas de tipo familiar por las propiedades familiares, el secretario de Finanzas, tuvo que esperar llegar al cargo que ostenta para comenzar a rescatar propiedades que su padre dejó abandonadas por muchos años.
Tal es el caso del edificio ubicado en la entrada del conjunto habitacional Las Gaviotas y bulevar Ruiz Cortines, inmueble que según los vecinos dejo abandonado por casi dos décadas Genaro Lima Román, antes de mudarse a la capital del estado.
Estás acciones dejan entrever la prosperidad económica de que ahora goza el secretario de Finanzas, quien además aspira a convertirse en diputado federal, apadrinado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
En las últimas semanas salió a relucir que José Luis Lima Franco, será el operador político de Rocío Nahle, quien afirman será la próxima candidata de Morena a la gubnertura por Veracruz.
Con el manejo de los recursos financieros del estado en sus hombros, cuenta con el poder económico suficiente para manejar a su antojo cualquier operación política, cerrando compromisos con diversos sectores de la región de manera anticipada.
José Luis Lima Franco, se ha convertido en el hombre poderoso de Morena en la zona norte, pese a ser cuestionando por el mal manejo de la deuda pública en Veracruz, que al término del sexenio dejara endeudada a la entidad.
Situación que ha notificado una serie de aclaraciones incluso del mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez.