Poza Rica, Ver.- Recomendada por el titular del INE en Poza Rica, Demetrio Pérez Gutiérrez, la tesorera Luz Karina Hernández Andrés, le vendió la idea al alcalde Fernando “El Pulpo” Remes que, con la ayuda del eterno funcionario electoral, Diana Remes Oropeza ganaría fácil una elección federal.
Luego de los movimientos políticos que se están dando en el estado, trascendió ayer que Diana Remes, no podría aspirar a ser candidata a la alcaldía, pero en una negociación le darían la candidatura a la diputación federal por Morena.
Como ahora el distrito incluye los municipios de Tuxpan y Tamiahua, Diana Remes, sería candidata perdedora desde el inicio. Lo que aprovechó la tesorera Luz Karina Hernández Andrés, para engañar al El Pulpo Remes, prometiendo que su “amigo” Demetrio Pérez, le ayudaría a ganar la elección como ya lo ha hecho con otros candidatos.
Cabe hacer mención que la tesorera fue llamada a ocupar el cargo, tras la recomendación que Demetrio Pérez Gutiérrez, le hiciera al alcalde Fernando Remes Garza, por lo que existe un contubernio ligado desde la anterior elección municipal.