Poza Rica, Ver.- Jesús Huerta Chua, director del Tecnológico de Poza Rica, enfrenta señalamientos por parte de maestros de la institución, quienes lo acusan de favorecer a maestras “consentidas” al otorgar plazas de manera selectiva.

Además, denuncian discrepancias entre el informe reciente del director y la realidad académica de la institución que ha perdido relevancia nacional.

Docentes del Tecnológico de Poza Rica han expresado su preocupación por las presuntas prácticas de favoritismo llevadas a cabo por Jesús Huerta Chua.

Aseguran que plazas docentes son asignadas a maestras que gozan de su favoritismo como es el caso de Claudia Marlen Ortiz Ponce, generando malestar y desconfianza en el proceso de selección.

La institución, que alguna vez fue reconocida como una de las más importantes a nivel nacional, según los maestros, ha experimentado un declive académico que no coincide con el informe presentado recientemente por Huerta Chua.

Los docentes critican la falta de transparencia y veracidad en los datos proporcionados por el director.

Se destaca también la supuesta eliminación de apoyos para alumnos en proyectos de competencias nacionales e internacionales desde la llegada de Huerta Chua.

Además, se acusa al director de mantener un negocio redondo con los proyectos de titulación, imponiendo costos de hasta 40 mil pesos por alumno.

La indignación de los maestros no solo se dirige hacia el director, sino también hacia un grupo de docentes que presuntamente cometen irregularidades, lideradas por Jesús Huerta Chua.

Los afectados aseguran que buscarán respuestas del sindicato para corregir estas prácticas y garantizar la equidad en la asignación de plazas, priorizando derechos y antigüedad.

La controversia en torno a Jesús Huerta Chua, director del Tecnológico de Poza Rica, se intensifica con las denuncias de maestros sobre favoritismo en la asignación de plazas y negocios irregulares.

La comunidad educativa busca respuestas y medidas correctivas por parte del sindicato para restaurar la transparencia y equidad en la institución.

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