Poza Rica, Ver.- La gestión de la Tesorería Municipal de Poza Rica continúa en el centro de la polémica con numerosas críticas por parte de los ciudadanos pozarricenses, quienes señalan un presunto mal uso de los recursos públicos y en el centro de estas críticas, se encuentra Luz Karina Hernández Andrés, actual tesorera municipal.

Según reportes de la comunidad, Hernández Andrés ha sido señalada por la adquisición de tres vehículos de la marca Nissan Versa, con un valor total de un millón 300 mil pesos, los cuales supuestamente estarían destinados para su uso personal en la tesorería.

Además, se ha puesto en tela de juicio la contratación de un software cuya necesidad es cuestionada por un costo de 1 millón 821 mil pesos.

Otro punto de controversia es la realización de una auditoría a cargo de un despacho externo, que habría sido contratado supuestamente a modo, con un costo reportado de 4 millones de pesos. Se especula que esta auditoría tendría como objetivo “limpiar” las irregularidades señaladas por el ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior) por presunto daño patrimonial, que ascenderían a varios millones de pesos.

Estas acciones han generado un fuerte rechazo por parte de la ciudadanía, que demanda transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades municipales. Se espera que las instancias correspondientes investiguen a fondo estas denuncias y se tomen las medidas necesarias para garantizar el uso adecuado y responsable de los recursos públicos en Poza Rica.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *