Poza Rica, Ver.- La esperada construcción del Paseo de la Fama en Poza Rica, que originalmente iba a incluir un monumento al polémico alcalde Fernando “El Pulpo” Remes, ha sido abruptamente cancelada esta semana, tras recibir instrucciones superiores.
La cancelación se dijo, fue después de recibir una llamada de la próxima gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien ordenó detener el proyecto para no recibir quejas y protestas en su próxima visita que recientemente anunció el mismo alcalde.
La propuesta de erigir un monumento al alcalde Fernando Remes, que había sido anunciado como una forma de superar su frustración personal por no haber logrado ingresar al Salón de la Fama del béisbol profesional, fue motivo de controversia debido al uso de recursos del gobierno municipal y la implicación de funcionarios de confianza en la financiación del proyecto, en contra de su voluntad y obligados a aportar hasta 10 mil pesos de sus bolsillos. La decisión de cancelar la obra ha generado reacciones mixtas en la comunidad.
Se reveló que el proyecto habría implicado la utilización de fondos municipales, lo que desató críticas y cuestionamientos sobre la legitimidad y la ética del uso de recursos públicos para un monumento dedicado a una figura política cuestionada.
La medida también había despertado preocupaciones sobre la posible corrupción y el favoritismo en el manejo de los recursos.
Fernando “El Pulpo” Remes, tras conocer la decisión, salió en sus redes sociales para expresar su descontento y desmentir las afirmaciones previas realizadas por su director del deporte, Jesús Monter. Supuestamente Fernando Remes lamentó la cancelación y abordó las críticas a la obra.
El caso destaca el creciente escrutinio sobre la administración local y la transparencia en la gestión de recursos públicos. La cancelación del proyecto subraya la influencia de la próxima administración estatal en las decisiones locales y la presión para mantener la integridad en el manejo de los fondos públicos.