Poza Rica, Ver.- Por el evidente desvío de recursos, el oficial mayor Marco Tulio Rivera resultó ser tan “#corrupto” como su jefe, Fernando Luis Remes Garza.
Continúan las acusaciones de corrupción a la administración del ayuntamiento de Poza Rica, esta vez en contra de Marco Tulio Rivera, Oficial Mayor, ya que fue sorprendido ingresando en una camioneta oficial a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Este hecho plantea un evidente desvío de recursos por parte del funcionario, quien ya ha sido señalado por otros presuntos actos de corrupción y negocios turbios con proveedores.
Las denuncias apuntan también al mal manejo de la gasolina, en presunto contubernio con la tesorera Luz Karina Hernández Andrés. Esta última también ha sido vista utilizando unidades oficiales para realizar compras en grandes plazas comerciales en ciudades como Xalapa, lo que levanta sospechas sobre el uso indebido de recursos municipales.
La situación ha generado un creciente descontento entre los ciudadanos, quienes exigen justicia por parte de los órganos fiscalizadores a nivel estatal, pues ya quedo claro que no existe transparencia y rendición de cuentas en la gestión del gobierno encabezado por Fernando Luis Remes Garza.
La Contraloría Municipal, criticada por su inacción, ha sido descrita como un mero “adorno” en este gobierno, porque únicamente sirve para proporcionar empleo al “holgazán” funcionario Eddy Basáñez, quien en lugar de cumplir con su deber de supervisar y garantizar el buen uso de los recursos públicos, se da vida de millonario y además, cobra salario como si fuera regidor.
La denuncia de estos actos de corrupción ha llevado a la ciudadanía a demandar una investigación exhaustiva y la implementación de medidas que aseguren la integridad en el manejo de los recursos municipales.