Poza Rica, Ver.- En Poza Rica, la figura del director de Drenaje y Alcantarillado, Gustavo Islas Ricaño, se encuentra en el centro de una serie de acusaciones de corrupción que han levantado inquietudes entre la ciudadanía y los trabajadores del área.

A pesar de las múltiples denuncias en su contra, ni la Contraloría Municipal ni el alcalde Fernando Luis Remes Garza han tomado medidas sancionadoras.

Según informes de empleados de su departamento, Islas Ricaño ha estado utilizando recursos del Ayuntamiento, incluyendo dos camiones Vactor y personal municipal, para realizar trabajos de desazolve de drenajes, pero solo a particulares, cobrando sumas que alcanzan hasta 20 mil pesos por servicio.

Este accionar ha suscitado la indignación entre sus colegas, quienes alegan que el director se está enriqueciendo a costa de servicios que deberían ser para el bienestar público.

Los trabajadores también revelaron que Islas Ricaño colabora con José Pérez Hernández, un operador de uno de los camiones, para realizar estos servicios a comercios y particulares.

A través de estas actividades, el director ha consolidado su posición, afirmando que es “inamovible” en su cargo, incluso alegando que una parte de las ganancias es entregada directamente al presidente municipal.

Esta situación ha generado un clamor por mayor transparencia y rendición de cuentas en la administración local, mientras la comunidad exige que se investiguen a fondo las denuncias de corrupción que afectan la confianza en sus funcionarios públicos.

Mientras que la ciudad se inunda cada vez que llueve por el azolvamiento de los drenajes pluviales, el director del área Gustavo Islas Ricaño, únicamente le interesa seguir llenándose los bolsillos de dinero, con el solapamiento del alcalde Fernando Remes y el Contralor Municipal, Eddy Basáñez, que sigue siendo solo un “adorno” caro del actual gobierno.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *