Poza Rica, Ver.- Desde que asumió la presidencia municipal en esta ciudad, Fernando Luis Remes Garza, conocido en la región como “El Pulpo”, ha sido objeto de constantes cuestionamientos por parte de los ciudadanos ante la creciente ola de violencia que azota al municipio.
La falta de respuesta de su administración ante los constantes levantones, amenazas y hechos de violencia que han afectado incluso a sus propios colaboradores, ha generado un clima de desconfianza y descontento en la población.
En los últimos meses, se ha reportado una serie de incidentes violentos en los que se han visto involucrados directores y regidores de la comuna, quienes han recibido amenazas directas, y en algunos casos, incluso han sido secuestrados.
Pero mientras El Pulpo Remes se pasea en sus lujosas camionetas blindadas que superan los 2 millones de pesos, el pueblo ha quedado a expensas de la inseguridad y violencia pues en los últimos días, se han registrado balaceras y este miércoles se registro un levantón mas de una mujer en conocida avenida céntrica de la ciudad.
Ni siquiera las fuerzas del orden han logrado poner orden y devolver paz y tranquilidad al municipio, mientras que Fernando Luis Remes Garza, parece no importarle la situación.
Sin embargo, su gobierno es criticado abiertamente por el pueblo de Poza Rica, quienes acusan a Remes Garza, de ser el responsable directo de la inseguridad y violencia en la ciudad.
Mientras que su gobierno ya es calificado como el más corrupto en la entidad veracruzana, pues después de que Poza Rica era el polo de desarrollo en la zona norte, paso a convertirse en un polvorín y tierra de nadie.
Ganándose a pulso que los ciudadanos ya no lo consideren El Pulpo sino el Ratón mas grande de Poza Rica.