Poza Rica, Ver.- Al término de la actual administración municipal, han comenzado a trascender datos extraoficiales que apuntan a un presunto daño patrimonial cercano a los 100 millones de pesos acumulado durante los cuatro años de gestión.
Fuentes consultadas indican que el Ayuntamiento se encuentra actualmente sin recursos suficientes para atender necesidades prioritarias de la población, así como para realizar mejoras en la imagen urbana de la ciudad.
Esto se refleja en la prestación deficiente de servicios públicos, que han sido catalogados por vecinos como de baja calidad y sin capacidad de respuesta oportuna.
Aunque hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial por parte del gobierno municipal, las versiones que circulan en distintos sectores sociales y políticos han generado preocupación por el posible desorden financiero con el que cerraría el actual periodo de gobierno.
Organizaciones ciudadanas y actores políticos locales han comenzado a exigir transparencia en el manejo de los recursos públicos y una rendición de cuentas clara antes de la transición a la próxima administración.
Mientras tanto, la incertidumbre crece entre los habitantes de Poza Rica, quienes padecen día a día la falta de mantenimiento urbano y servicios esenciales.
Se espera que en los próximos días el cabildo y los comisionados de hacienda clarifique la situación financiera del Ayuntamiento y se deslinden responsabilidades en caso de comprobarse irregularidades.