Poza Rica, Ver.- A partir del primer minuto del jueves 14 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) iniciará una huelga formal en las estaciones XHPR y XHPW, con sede en Poza Rica, Veracruz.
La decisión fue tomada luego de que no se lograra un acuerdo entre el sindicato, los trabajadores y el concesionario de las emisoras, Marcos López Zamora.
El principal motivo de la huelga son los adeudos acumulados en el pago de prestaciones laborales, situación que el sindicato ha denunciado reiteradamente en los últimos meses.
Además de los conflictos salariales, la empresa enfrenta actualmente varias demandas legales por despidos que han sido señalados como injustificados, lo que ha agravado aún más el clima laboral al interior de las estaciones.
El STIRTT ha confirmado que, tras agotar los canales de diálogo y negociación, no quedó más alternativa que ejercer el derecho de huelga, por lo que a las 00:01 horas de este jueves se colocarán las banderas rojinegras en las instalaciones de ambas emisoras.
Hasta el momento, ni el concesionario ni representantes de la empresa han emitido una declaración oficial al respecto.