Poza Rica, Ver.- El proceso de recuento de votos ordenado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) terminó por evidenciar las irregularidades cometidas por Movimiento Ciudadano en la elección municipal de Poza Rica. El propio candidato emecista, Emilio Olvera, admitió que la diferencia en su contra es de alrededor de 1,200 votos, lo que confirma la victoria de la morenista Adanely Rodríguez.
En entrevista afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Emilio Olvera detalló que tras la apertura de 31 de los 51 paquetes electorales, le fueron anulados 719 sufragios, mientras que Morena recuperó 36 votos. De mantenerse esta tendencia, reconoció, el resultado definitivo consolidará el triunfo de Adanely Rodríguez.
Aunque aseguró que buscará las vías legales para impugnar, el candidato de MC, sin embargo cabe recordar que en anteriores demandas no contó con los recursos necesarios para obtener resoluciones favorables.
De esta manera, el recuento confirma lo que el pueblo de Poza Rica decidió en las urnas: la transformación continuará bajo el liderazgo de Morena.