Del 18 al 27 de noviembre se desarrolló la Expo Feria 2022, evento que costó al gobierno de Poza Rica 2.5 millones de pesos que salieron del erario municipal, con la aprobación de la mayoría de los regidores del cabildo.

Hasta el momento ninguna autoridad ha rendido un informe sobre los gastos que se realizaron y sobre las pérdidas que representó el evento, el cual fue organizado en su totalidad por el director de comercio Yair León Salas.

Bajo la justificación de que en otras administraciones se hicieron eventos donde también se gastó en traer espectáculos, tanto el alcalde Fernando Remes Garza como el director de comercio, se lavaron las manos en torno al tema.

Algunos ediles opositores en el actual gobierno manifiestan que nadie tuvo acceso a la organización de la Expo Feria, es decir, que únicamente León Salas y el mismo alcalde Fernando Remes, se encargaron de manejar el recurso y los contratos millonarios con la empresa Prodeco la cual ha sido favorecida desde las altas esferas del gobierno estatal y en el Congreso local, para ser la organizadora de los espectáculos artísticos en todas las ferias que se han realizado en los municipios más importantes de la zona norte, como Papantla, Tuxpan y Poza Rica, gobernados por alcaldes de Morena.

Dicha empresa en común acuerdo con los gobiernos municipales ha sido la encargada de montar los escenarios para la presentación de artistas de la talla de Julión Álvarez, donde se cobró por el acceso y se hizo negocio con la venta de la Zona Vip al igual que con las bebidas alcohólicas.

En un principio el alcalde Fernando Remes dijo a los integrantes del cabildo que los 2.5 millones de pesos serían recuperados e incluso, posibles ganancias. Al término del evento simplemente dieron a conocer que habían tenido pérdidas y que en realidad la Expo Feria, fue un fracaso como tal.

Mientras que la empresa Prodeco fue finalmente la única beneficiada, tan es así, que del 10 al 19 de marzo será de nueva cuenta la encargada del programa artístico que vestirá las tradicionales Fiestas del Petróleo.

Lo anterior gracias a las relaciones y tráfico de influencias que existe entre el dueño de la empresa al que algunos regidores conocen solo como “Mauro” y quien además se comenta, resulta ser prestanombre de conocido diputada.

La relación que mantiene con el alcalde Fernando Remes y el director de comercio Yair León Salas, le ha favorecido, pero ante la situación hay ediles que solicitarán se investigue al director de comercio para que rinda cuentas claras, primero de los 2.5 millones que costó la Expo Feria y posteriormente explique por qué no pudieron ser recuperados, si en su momento se dijo que el evento había sido todo un éxito.

Compartir:
One thought on “Gobierno de Remes, el gobierno de los excesos”
  1. es cierto el gobierno nunca quiere rendir cuentas y se gastan el dinero en lo que quieren ejemplo la nomina de los empleados de confianza que meten en cada gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *