Poza Rica, Ver.- Gente de las comunidades pertenecientes al municipio de Tihuatlán, fueron acarreados para que el salón SUTERM en esta ciudad, no luciera vacío, en el evento de toma de protesta de la nueva directiva del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática.
El dirigentes estatal Sergio Cadena Martínez, -quien arribó con una hora de retraso-, constató personalmente la falta de convocatoria entre la militancia y simpatizantes del actual regidor y delegado, Javier Romero Pérez, quien tiene sepultado al PRD.
En medio de una fuerte controversia, fue designado como nuevo dirigente municipal Carlo Magno Mendoza Trápala, cuando apenas dos semanas antes, Javier Romero y Sergio Cadena, pactaron con Alberto Vargas Rico, la dirigencia municipal.
Algunos militantes manifestaron que instrucciones del líder moral del PRD en Tihuatlán, echaron atrás los pactos de ambos militantes perredistas, lo que le permitió a Mendoza Trápala, ocupar ahora la dirigencia municipal, de un partido que pretende resucitar en una alianza con el PAN y el PRI.
Cuando se sabe que el regidor Javier Romero, obedece a los intereses de Morena tanto en el gobierno municipal, como su relación cercana con conocida diputada de ese partido.
Con la dirigencia municipal de Carlo Magno en Poza Rica, el PRD sería manejado a control remoto y posiblemente obedeciendo a los intereses, no de la Alianza, sino del partido en el poder.