Poza Rica, Ver.- Militantes de Morena y trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Poza Rica denunciaron públicamente a la candidata a la diputación local por dicho partido, Adanely Rodríguez Rodríguez, como presunta cómplice de prácticas corruptas y nepotismo en la administración municipal.
Según las denuncias, Adanely Rodríguez, al igual que el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, habría sido parte de la corrupción y nepotismo en la que se favorecía a familiares y allegados en cargos públicos.
Revelaron que la hermana de la candidata, Isabel Rodríguez Rodríguez, actualmente labora en la Comisión de Comercio del Ayuntamiento, dirigida por Yair León Salas, otro funcionario señalado por actos de corrupción.
Isabel Rodríguez Rodríguez, según las acusaciones, ocuparía el cargo de encargada de mercados, percibiendo un salario mensual de 40 mil pesos. Estas revelaciones ponen en entredicho la integridad y transparencia de la gestión municipal bajo la administración de Remes Garza, donde esta inmiscuida la candidata Adanely Rodríguez, en dichas prácticas.
La denuncia cobra mayor relevancia en el contexto de las próximas elecciones, donde Adanely Rodríguez busca obtener un escaño en el Congreso local, con el único fin de taparle todas sus “fechorías” al alcalde pozarricense, quien no quiere pisar la cárcel.
Los denunciantes advierten que su eventual elección solo serviría para perpetuar la corrupción y encubrir las presuntas irregularidades cometidas en la administración municipal, por el “Pulpo” Remes.
Ante estas graves acusaciones, se espera que las autoridades competentes y electorales investiguen a fondo las denuncias de corrupción y nepotismo en el Ayuntamiento de Poza Rica, pues Morena siempre ha dicho que en sus gobiernos no se roba, no se miente y no se traiciona a nadie.