Poza Rica, Ver.- En un ambiente electoral candente, empresarios de Poza Rica denunciaron lo que consideran una amenaza a la transparencia y la ética gubernamental, si Adanely Rodríguez, candidata de Morena llega al Congreso local.
Acusan a la candidata de Morena a la diputación local, Adanely Rodríguez Rodríguez, de ser el vehículo para perpetuar la corrupción arraigada en el gobierno de Fernando Remes Garza.
El foco de la preocupación empresarial de Adanely Rodríguez al Congreso local otorgaría un poder desmesurado a la empresa SM Vial, de la cual la familia del alcalde ya es socia.
Se teme que esto facilite la renovación de la concesión por 15 años más en Poza Rica, para el manejo de los parquímetros un movimiento que, según los empresarios, solo favorecería la red de tráfico de influencias y corrupción.
Sin embargo, los temores no terminan ahí. Se denuncia también la influencia que Adanely Rodríguez podría ejercer para asegurar la aprobación de la concesión por 15 años para el manejo de la limpia pública a la empresa DISCRICAR.
Este punto ha levantado sospechas sobre posibles acuerdos entre la candidata y altos funcionarios estatales, como el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien estaría financiando económicamente la campaña, a cambio de que una vez que llegue al Congreso planche la aprobación del contrato de concesión.
Por eso los empresarios de Poza Rica señalan que Adanely Rodríguez, como candidata de Morena a la diputación local, solo es un “títere” de Fernando Remes Garza, quienes busca seguir manteniendo en Poza Rica la corrupción y los negocios millonarios para un pequeño grupo de empresarios que ahora se encuentran dentro de Morena.