Poza Rica, Ver.- El director de comercio municipal, Yair León Salas, está siendo acusado de utilizar los recursos públicos del gobierno municipal de Poza Rica para organizar eventos políticos en los que se presiona a los comerciantes para que voten por candidatos de Morena, en particular por Javier Velázquez Vallejo para la diputación federal.
Este sábado en un evento realizado en el salón Renault, se denunció que Yair León Salas, haciendo uso de su cargo, organizó una fiesta para comerciantes ambulantes, fijos y semifijos, con la supuesta intención de obligarlos a votar por los candidatos de Morena. Se señala que tanto León Salas como José Lugo Dauzón, estarían respaldando la candidatura de Javier Velázquez Vallejo.
Algunos comerciantes han revelado que fueron amenazados por Yair León Salas, advirtiéndoles que podrían perder los espacios que ocupan si no votan por los candidatos de Morena. Esta presunta coacción del voto ha generado malestar entre la comunidad comercial y ha levantado preocupaciones sobre el uso indebido de recursos públicos con fines políticos.
Se ha observado que tanto Yair León como Pepe Dauzón utilizan los recursos del gobierno municipal para organizar eventos políticos en apoyo a la Cuarta Transformación, lo que podría resultar en más denuncias por desvío de recursos y violación de la normativa electoral.
Las denuncias sobre el uso de recursos públicos para coaccionar votos a favor de Morena en Poza Rica ponen de manifiesto la necesidad de una investigación exhaustiva para garantizar la transparencia y la imparcialidad en el proceso electoral. Los ciudadanos exigen que se respeten los principios democráticos y se sancione cualquier acto de corrupción o abuso de poder por parte de las autoridades municipales.