Poza Rica, Ver.- La candidata de Morena para la diputación local por el distrito de Poza Rica, Adanely Rodríguez Rodríguez, se encuentra bajo escrutinio debido a presuntas acusaciones de dirigir una campaña de desprestigio contra los regidores de su propio partido en el actual gobierno de Fernando Remes Garza.
Adanely Rodríguez, quien anteriormente ocupó el cargo de directora de comunicación social, supuestamente, bajo órdenes del alcalde, solicitaba a los medios de comunicación aliados al gobierno atacar a los regidores María Fernanda Salas, José de Jesús García y Daniel Yañez.
Esta controversia ha generado un clima de desconfianza en torno a Adanely Rodríguez, quien ahora busca el respaldo electoral a pesar de sus intentos previos por menoscabar el trabajo de los funcionarios de su propio partido.
Este descontento se refleja entre los verdaderos militantes de Morena e incluso los ediles, que fueron presa de la falta de ética de la ahora candidata, a quien señalan de traidora y mal agradecida.
La situación plantea interrogantes sobre la cohesión interna de Morena en la región, así como sobre la credibilidad y el liderazgo de Adanely Rodríguez Rodríguez en su búsqueda por el cargo legislativo.
A lo anterior se suma que es una señora que no tiene presencia en las colonias y las comunidades de Coatzintla donde la candidata enfrenta un desconocimiento generalizado y, según indican las señales, se perfila a una clara derrota en el próximo proceso electoral pese al uso de los recursos del gobierno de Fernando Remes y funcionarios del gobierno estatal como José Luis Lima Franco y Jorge Sisniega.