Poza Rica, Ver.- La sindica Lizeth Amayrani Guerra Méndez “como buena representante de la 4 T”, se niega a firmar el contrato a la empresa concesionaria Discricar S.A de C. V. para la recolección de residuos urbanos de Poza Rica, pues junto con el sujeto José Lugo Dauzón, exige más de un millón de pesos para poder hacerlo.
Mientras tanto el cabildo de Poza Rica, autorizo a la empresa “patito” un año más para que dicha empresa siga manejando de manera pésima la recolección de basura, que cuesta a los pozarricenses 5 millones de pesos mensuales.
La ansiedad y desesperación tanto de la sindico como de Pepe Dauzón, es porque fuentes del ayuntamiento dieron a conocer que el Congreso del Estado ya aprobó dicha concesión, dejando como herencia un enorme fraude millonario a la próxima administración.
Muy por encima de toda esta sucia argucia de la sindica, la empresa Discricar estaría fuera del marco legal en materia ambiental porque no cuenta con relleno sanitario, ni tampoco con la normatividad que se requiere de acuerdo con las normas ambientales.
Mientras que recoger la basura y transportarla día a día hasta el relleno sanitario de Tihuatlán, le cuesta 5 millones de pesos al pueblo de Poza Rica, que no tiene espacio para otro centro de confinamiento, ya que el que tenía PASA, fue clausurado por contaminar varias parcelas.
La sindica vocifera que, sin su firma como Apoderada Legal del ayuntamiento, no será posible renovar el contrato.
Es bien sabido que, a parte de su mega sueldo que supera los cien mil pesos, la sindica Guerra Méndez, se ha favorecido con varias obras millonarias, además de varias posiciones de trabajo para personas que ella ha recomendado en el ayuntamiento.
Mientras que los integrantes del cabildo siguen siendo un “títeres” que no tiene la fuerza suficiente para echar abajo dicho contrato”, porque todos tienen sus beneficios dentro del gobierno municipal.