Poza Rica, Ver.- Sin acuerdo de cabildo como lo establece la ley orgánica, está semana el alcalde Fernando Remes Garza, autorizó por cuenta propia el aumento a la tarifa de los parquímetros de 7 a 9 pesos por hora.
Lo anterior es otro de los abusos y tráfico de influencias que el “Pulpo” Remes aplicó para favorecer a la empresa SM Vial, a la cual, primero le autorizaron la ampliación del contrato de concesión por dos años más, con el respaldo de los integrantes del cabildo a los que presuntamente sobornaron con 300 mil pesos que recibió cada edil.
Mientras que trascendió, que con un prestanombres Fernando Remes Garza, recibió como beneficio formar parte de la sociedad de la empresa SM Vial, que busca la aprobación de otros 15 años más de concesión pues resulta un negocio millonario.
Mientras los locatarios del mercado Poza Rica, analizan si colocan más parquímetros sobre la calle Heriberto Kehoe Vicent o, en su caso regresan las terminales de taxis, los usuarios se toparon que ahora tienen que pagar dos pesos más por hora al usar el parquímetro.
Esto representa otro duro golpe a la economía ciudadana, pero un jugoso negocio para El Pulpo Remes y la empresa SM Vial, la cual es repudiada por el pueblo pozarricense por los abusos y atropellos que han cometido durante más de 15 años contra los ciudadanos pozarricenses.
Para el pueblo de Poza Rica queda en evidencia una vez más que el presidente municipal Fernando Remes Garza, es un vil mentiroso que en campaña prometió que ya no autorizaría más ampliación del contrato de concesión, pero bastó que lo invitaron al negocio millonario para echar reversa a los que dijo.
Lamentablemente tanto los ediles de oposición como los de Morena y la Cuarta Transformación, se han prestado a apoyar la corrupción del alcalde Fernando Remes, a cambio de dádivas económicas.