Poza Rica, Ver.- En uno “foco rojo” se ha convertido Poza Rica para Morena y sus candidatos ya que, el nivel de corrupción que ha creado en su gobierno Fernando el “Pulpo” Remes, mantiene el descontento general entre la ciudadanía.
La militancia de dicho instituto político está consciente que, en dos años de gobierno, Fernando Remes Garza generó un marcado divisionismo entre los grupos de Morena al grado de convertirse en el “traidor” número uno al desplazar a todos los que apoyaron su campaña y entregar los cargos más importantes de su gobierno a puros exfuncionarios priistas.
Desde que asumió la presidencia municipal comenzaron los despilfarros de dinero, a grado tal que en su primer año de gobierno le resultó un daño patrimonial por 25 millones de pesos que hasta la fecha no ha podido solventar.
Por otro lado, Poza Rica también se convirtió en el municipio más violento de la zona norte con el mayor número de personas desparecidas, cuerpos desmembrados, levantones, secuestros, feminicidios y violencia hacia la mujer, lo que ahuyentó toda posibilidad de inversiones en la ciudad, lo que hoy se traduce en pobreza y miseria.
Fernando el “Pulpo” Remes, también es señalado por los militantes de Morena como el cabecilla de la “mafia” de funcionarios, entre los que se encuentran directores y jefes de áreas que únicamente se han dedicado a robar al pueblo pozarricense, además del millonario negocio de la obra pública, ambulantaje, giros negros, limpia pública entre otros.
Lo anterior es una enorme loza que carga Morena en Poza Rica gracias al deplorable gobierno de el Pulpo Remes, quien este domingo se fue a arrastrar atrás de las bayas para lograr saludar a la candidata de Morena a la gubernatura del estado Rocío Nahle, cuando se sabe que por debajo del agua también dialogó con José Yunes Zorrilla, a quien le ofreció su apoyo como candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.
Militantes de Morena aseguran que más le conviene a Rocío Nahle desmarcarse del corrupto alcalde pozarricense Fernando Remes por si todavía tiene la esperanza de rescatar una buena votación en municipios que tiene perdidos, como el caso de Poza Rica.