Poza Rica, Ver.- El alcalde, Fernando Remes Garza, ha presentado a una serie de candidatos a la contienda interna de MORENA, con la intención de que alguno de ellos sea quien obtenga la candidatura para la presidencia municipal, sobre todo José Luis Lima Franco, con quien ha sostenido negocios millonarios desde que encabezó la Secretaría de Finanzas, pues al ex funcionario se le atribuye ser socio mayoritario de la empresa Discricar.

Se ha señalado que este movimiento busca cubrir las presuntas irregularidades y actos de corrupción de su administración, protegiendo a sus allegados y asegurando que las investigaciones sobre desvíos de recursos no lleguen a afectarlo.

Según fuentes cercanas, Remes Garza ha impulsado a figuras clave de su gobierno, como su hijo Fernando Remes Tostado, el secretario del ayuntamiento Eduardo Girón, y la síndico Lizeth Guerra, entre otros personajes como Abelardo Aguirre, para que participen en la encuesta interna de MORENA.

La estrategia de Remes sería que alguno de ellos obtenga la candidatura, con el objetivo de asegurar su impunidad y blindar su administración de futuras investigaciones.

Se ha denunciado que este tipo de maniobras políticas tienen como fin cubrir los presuntos desfalcos y fechorías cometidas durante su gestión, y que el mandatario municipal busca repetir el mismo proceso que utilizó para obtener la candidatura de MORENA para la presidencia municipal, esta vez asegurando que sus allegados mantengan el control político de la ciudad.

La comunidad y la oposición en Poza Rica han expresado su preocupación por este tipo de acciones, las cuales, según aseguran, serían un intento por parte de Remes Garza de continuar con sus prácticas de corrupción sin ser investigado.

La contienda interna de MORENA se ha convertido en circo, maroma y teatro, donde lo único que está en riesgo es el futuro de Poza Rica, y el encubrimiento de las prácticas de corrupción denunciadas durante la administración de Remes Garza.

La sociedad pozarricense espera que las autoridades competentes actúen de manera imparcial y transparente en este proceso interno de Morena, para asegurar que los intereses de la ciudadanía prevalezcan sobre los de aquellos que buscan perpetuarse en el poder para evitar enfrentar las consecuencias de sus actos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *