Poza Rica, Ver.- Con la complacencia de los ediles que integran su cabildo, Fernando “El Pulpo” Remes, sigue haciendo crecer su fortuna millonaria al mantener durante sus dos primeros años de gobierno el mega negocio de la obra pública municipal.
Con un presupuesto anual que supera los 600 millones de pesos, el alcalde pozarricense se ha dado lujos egocéntricos desde el primer año como fue la compra de su camioneta de casi 2 millones de pesos.
Pero un ejemplo claro de la corrupción que impera en su gobierno ha sido inflar los presupuestos de obra, como sucede con el famoso malecón, denominado ecoturístico dónde se están invirtiendo de inició más de 14 millones de pesos.
Trascendió que, en una sesión de cabildo cerrada, los ediles aprobaron aumentar dos millones de pesos más a la obra, que solo será una obra de “relumbrón”
Lo anterior porque el gobierno municipal pretende crear una ciclovía que solo constará de aproximadamente un kilómetro de largo y por tal razón el gobierno municipal de los recursos propios estaría invirtiendo 9 millones de pesos.
Si algo distingue al gobierno de Fernando “El Pulpo” Remes, es el descaro que ha tenido para saquear las arcas municipales, el cinismo para solapar la corrupción en todas las áreas de su gobierno, que ya supera al de su antecesor Javier Velázquez Vallejo.
Lo mismo sucede con la obra de remodelación de la avenida Heriberto Kehoe, que, resultado un fraude de casi 3 millones de pesos, otro de los negocios del alcalde en complicidad con el cabildo
A unos días de que rinda su segundo informe de labores, el pueblo pozarricense sabe y conoce que será uno más de puras mentiras y cifras maquilladas, porque la gente sabe la verdadera realidad que vive Poza Rica.