Poza Rica, Ver.- El director del Tecnológico de Poza Rica, Jesús Huerta Chua, se encuentra bajo observación de las altas autoridades de los tecnológicos en el país, debido a acusaciones de presunto fraude perpetrado en complicidad con maestros de la institución, con el propósito de favorecer en su momento la campaña política de Zenyanzen Escobar, ex titular de la Secretaría de Educación en Veracruz.

Según testimonios de los mismos maestros del Tecnológico de Poza Rica, estos recibieron un bono de compensación que variaba entre 20 y 50 mil pesos, los cuales debían retirar de sus cuentas y entregar al director Jesús Huerta Chua.

Este último habría justificado la acción alegando que el dinero provenía del titular de la SEV, Zenyanzen Escobar, destinado para financiar su campaña política en busca de la candidatura a gobernador.

Estas acusaciones apuntan hacia un presunto desvío de recursos de la Secretaría de Educación a través de una triangulación facilitada por Jesús Huerta Chua, quien ahora enfrenta señalamientos de corrupción por parte de los propios maestros.

En respuesta a ello, exigen una investigación exhaustiva y el establecimiento de responsabilidades judiciales correspondientes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *