Poza Rica, Ver.- De la dinastía Elías Rodríguez y sobrino del empresario hotelero Jorge Elías Rodríguez, quien fuera alcalde de Poza Rica, el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fernando Elías Guevara, ahora es conocido como el arquitecto de las obras inconclusas.
Pero lejos del presunto mal manejo de los recursos de la SIOP a través de contratos entregados a sus amigos, estos últimos han realizado obras de mala calidad, con presupuestos inflados y por pedacitos.
Cómo el caso de la carretera al Tajín, donde solo fue pavimentado un pequeño tramo, mientras que el resto sigue en mal estado.
Ni que decir de los bulevares a Coatzintla y Cazones, donde se invirtieron carreteras de dinero, pero las obras no se terminaron al cien por ciento.
Pero al funcionario de la SIOP lo que le interesa es seguir gastando dinero en promover su imagen, pues con el apoyo del gobernador, pretende ser candidato a la diputación local por Morena y después saltar a la presidencia municipal.
Con todas las irregularidades que se han detectado en las obras, Fernando Elías Guevara se aleja de toda posibilidad, pero además, militantes de Morena afirman que la candidatura a la presidencia municipal debe ser para una mujer.