Poza Rica, Ver.- No ha sido una, sino varias ocasiones en las que Gustavo Islas Ricaño, ha sido acusado de actos de corrupción como director de drenaje y alcantarillado en el gobierno de Poza Rica.
Recientemente vecinos de la colonia Tepeyac, lo señalaron de cobrar 15 mil pesos por conectar las tomas domiciliarias al colector general que fue rehabilitado.
Los habitantes comentaron que dicho sujeto les pidió 15 mil pesos por hacer los trabajos de reconexión, aparte de que cada uno de los afectados tenían que comprar el material.
Por otro lado, mismos trabajadores del citado departamento denunciaron que fueron obligados por Gustavo Islas a realizar la reconexión, pero a pesar de ser un trabajo extra y a particulares, no recibieron un solo peso.
En total fueron 10 tomas las que se cobró por adelantado Gustavo Islas Ricaño, es decir 150 mil pesos que se embolsó y a decir de los vecinos los trabajos no han sido terminados y son de mala calidad.
Gustavo Islas Ricaño, con anterioridad fue señalado de abusivo y corrupto, pues tiene su propio negocio con los trabajos que presta a particulares usando material y la mano de obra de los trabajadores sindicalizados.
Lo anterior es nuestra clara de la corrupción que impera en la mayor parte de las áreas del ayuntamiento de Poza Rica, solapada por el alcalde Fernando Remes Garza.