Poza Rica, Ver.- Enardecidos vecinos de la calle 25 de enero en la colonia Manuel Ávila Camacho, se manifestaron la tarde de este miércoles para protestar por la falta de servicio de recolección de basura, pues tienen semanas que no pasa el camión recolector de la empresa Discricar.

Señalaron que ellos no son malos, simplemente están pidiendo al alcalde Fernando Remes Garza, cumpla con un servicio que ellos pagan anualmente junto con el impuesto predial. Él como beisbolista sabía que, para sacar a un jugador, debía tener otro listo”, dijo uno de los habitantes haciendo referencia al cambio de empresa que se hizo apenas el mes pasado.

La empresa Discricar sigue sin poder regularizar el servicio de recolección de basura en toda la ciudad luciendo las calles de Poza Rica llenas de basura y todo por la falta de capacidad del alcalde, por ello mismo, ciudadanos lo tachan de “mentiroso” por afirmar el pasado lunes que no va a consentir a la empresa.

El próximo 21 de julio la empresa Discricar estará cobrando la primera mensualidad que establece el contrato de concesión por un año que le otorgó el gobierno de Fernando Remes, por la cantidad de más de 4 millones de pesos.

Los habitantes de la calle 25 de enero retuvieron por varias horas a la delegada de Política Regional, Rosa Isela Álvarez San Juan, porque solicitaban que las autoridades municipales obligaran a la empresa Discricar a mandar un camión recolector de basura y que en ese momento se hiciera el compromiso provisional que, aunque fuese un día a la semana, les brinden el servicio de recolección.

La misma situación permanece en la mayor parte de las colonias de la ciudad, donde se observan los montones de basura por todos lados, ya que la empresa Discricar no se da abasto y tampoco cuenta con el personal ni unidades para poder cubrir todas las rutas.

Apenas el lunes los empleados de confianza también se quejaron porque el alcalde Fernando Remes Garza, los obligó los fines de semana a recoger basura en las calles, como una medida desesperada, mientras que señalaron, el contrato de concesión es un “negocio millonario” de él y la empresa Discricar.

La situación podría agravarse en los próximos días porque la población ya se dio cuenta que dicha empresa no tiene la capacidad para poder brindar un buen servicio de recolección de basura, pero la ambición desmedida del alcalde Fernando Remes, lo siguen orillando a tomar malas decisiones que afectan de manera grave al pueblo pozarricense.

Los afectados dieron a conocer que de continuar la misma situación pedirán la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Gobierno Eric Cisneros, para que se le rescinda el contrato a la empresa Discricar.

Compartir:
One thought on “Le revienta “la bomba” al alcalde Fernando Remes”
  1. Porfavor mi queja es la misma nos hacen sacar la basura a las 6 de la mañana para q ahí se quede por 2 semanas no es justo vayan a darse la vuelta por mi colonia y verán q mal aspecto da mi pozarrica y así como mi coloni varias están igual porfavor háganos caso q por eso se pague mis impuestos y el pago de basura por cierto. Col anahuac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *