Poza Rica, Ver.- Colectivos de búsqueda de personas pidieron a la Fiscalía General del Estado rinda un informe sobre las investigaciones y peritajes de los restos de cuerpos que fueron hallados hace cuatro meses un congeladores en esta ciudad.
En agosto pasado las autoridades policiacas encontraron en casa de seguridad en este municipio, los cuerpos desmembrados, los cuales se encontraban en varios congeladores para conservar los restos humanos.
Tras el hallazgo, las autoridades de la FGE no han informado si fueron identificados los cuerpos, cuantos fueron entregados a sus familiares, cuantos siguen en calidad de desconocidos, si se les tomó un perfil genético, dijeron integrantes del colectivo “Justicia y Dignidad”.
Manifestaron que esta por cerrarse el año y tampoco se supo con claridad cuantos cuerpos fueron en realidad, porque primero la cifra era de 12; después dijeron que eran 23, pero nadie sabe con exactitud lo que paso por parte de la FGE.
Lamentaron que no haya el interés necesario para agilizar los procedimientos para la identificación y entrega de cuerpos situación que se da en todo el estado por parte de la FGE.