Poza Rica, Ver.- En el marco de una creciente indignación, Juan José Guzmán Utrera, presidente de la Junta de Conciliación número Diez, enfrenta serias acusaciones de corrupción.

Guzmán Utrera, exfuncionario del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Boca del Río, fue despedido tras ser señalado por robo y cobro de “moches”.

La situación se complicó cuando se revelaron fiestas y regalos a su novia, donde se veían el despilfarro de dinero a manos llenas, lo que llamó la atención del gobernador Cuitláhuac García, en un momento en que Eric Cisneros “El Bola 8” se encontraba enfermo de COVID-19.

Aunque se realizó una investigación interna que resultó en la destitución de Guzmán Utrera, los actos de corrupción parecen persistir.

La comunidad de abogados de la zona norte ha emitido un llamado urgente a Dorheyni Cayetano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y a Rodrigo Miñón Landa, titular de las Juntas de Conciliación, instando a frenar el abuso de poder y la corrupción que se han arraigado en la Junta Especial Número Diez, presidida por Guzmán Utrera.

Los abogados denuncian que este funcionario ha estado realizando embargos ilegales y solicitando pagos indebidos, afectando gravemente a la ciudadanía.

Con el panorama político actual y la situación de cambio que se vive en la entidad se plantea interrogantes sobre la ética de los funcionarios y la lucha contra la corrupción en Veracruz.

La sociedad civil exige respuestas y acciones concretas para poner fin a estos abusos que socavan la confianza en las instituciones.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *