Poza Rica, Ver.- Las acusaciones de corrupción contra la tesorera Luz Karina Hernández Andrés son sumamente graves y deben ser investigadas a fondo, toda vez que se dice maneja a su antojo los recursos del pueblo pues afirma que el alcalde Fernando Remes es su “títere” y hace lo que ella le diga.
El presunto inflado de presupuestos de hoteles y restaurantes para alojar y alimentar a las fuerzas armadas que operan en Poza Rica, con el fin de obtener ganancias personales, es completamente inaceptable y viola la confianza y la responsabilidad que conlleva ocupar un cargo público.
Lo anterior en contubernio con quién se dice ser asesor del alcalde, el sujeto José Lugo Dauzón, quien es el encargado de negociar con los gerentes de hoteles y restaurantes para poder manejar los presupuestos inflados.
Todo lo anterior solapado por el alcalde Fernando Remes Garza, quien se hace de la vista gorda, porque es un secreto a voces que Luz Karina Hernández, le conoce todos sus “pecados” a El Pulpo Remes.
Es imperativo que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para investigar estas acusaciones y garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, que tiene a su cargo la tesorera Luz Karina Hernández Andrés.
La corrupción en cualquier nivel de gobierno es un obstáculo para el desarrollo y el bienestar de la sociedad, y aquellos que abusan de su posición para enriquecerse personalmente deben enfrentar las consecuencias legales correspondientes, situación que desconoce la ignorante funcionaria.
Además, es preocupante la aparente falta de acción por parte de los titulares de contraloría y transparencia en el gobierno municipal. Estas instituciones tienen la responsabilidad de supervisar y garantizar la integridad en el manejo de los recursos públicos, y su inacción frente a estas acusaciones es alarmante.
Esperamos que se realice una investigación exhaustiva y transparente sobre estas acusaciones y que se tomen medidas firmes para prevenir y castigar la corrupción en el ayuntamiento de Poza Rica.
Los ciudadanos merecen y exigen un gobierno honesto y responsable que trabaje en su beneficio y en el interés público, lo que no existe desde que comenzó el gobierno de El Pulpo Remes.