Poza Rica, Ver.- La empresa Discricar S.A de C.V sigue sin dar “el ancho” en la ciudad por ofrecer un deficiente servicio de recolección de basura y que el gobierno municipal paga más de 3 millones 600 mil pesos mensuales.
“Prestanombres” de la empresa buscan a como dé lugar que el cabido de Poza Rica les otorgue el contrato de concesión por 15 años, a pesar de que la empresa funciona de manera irregular, pues ni siquiera cuenta con los permisos correspondientes.
Sin embargo, es solapada abiertamente por la Procuraduría del Medio Ambiente, cuyo titular Sergio Rodríguez, quien parece tener intereses dentro de la empresa al permitir que funcione sin contar con permisos correspondientes.
Incluso se desconoce si las unidades recolectoras están debidamente regularizadas porque circulan en la ciudad sin placas y sin permisos de las autoridades de vialidad.
A pesar de todas las anomalías que la empresa Discricar enfrenta, trascendió que los intereses económicos que se están moviendo entre integrantes de cabildo, es para que aún con todas las irregularidades y el pésimo servicio de recolección que prestan a la ciudad, se les otorgue el contrato de concesión.
esto representara una fuerte carga económica para el municipio, pero un negocio multimillonario para quienes manejan la empresa Discricar.