Poza Rica, Ver.- De las aproximadamente 120 colonias que tiene el municipio y un ejido, el 75 por ciento no cuentan con el servicio regular de agua potable.
Las colonias de la zona alta de la ciudad cuentan con tomas, pero no reciben una sola gota del líquido, porque no es suficiente de acuerdo a la capacidad de bombeo de la CAEV.
Es a través de pipas como pueden llevar agua hasta esas colonias más alejadas, mientras el organismo operador siempre se justifica que presenta números rojos.
Incluso las colonias del centro de la ciudad como Flores Magón, Morelos y Obrera, solo reciben agua los días martes, jueves y sábado.
Lunes y viernes, colonias como la 27 de septiembre y, el agua solo es enviada por unas cuantas horas, dependiendo las maniobras que ordene el jefe operativo de CAEV.
Te podría interesar:
“El Pulpo” ofreció maquiladoras y decidió mejor entregar kits de jardinería
Pero mientras la ciudad no tiene agua, el alcalde Fernando Remes Garza, prometió desde su campaña construir un parque acuático en la ciudad como atractivo turístico, con el apoyo del gobierno del estado.
En la semana retomo el tema, pero especialistas en temas de ingeniería hidráulica aseguran que sería una inversión multimillonaria la que se requiere para alimentar un proyecto de tal naturaleza.
Por lo que solo sería una estrategia mediática de Fernando “El Pulpo” Remes, para alentar un proyecto que es viable y quitarse la imagen que ya tiene de mentiroso.
Cabe hacer mención que, si Poza Rica no tiene inversiones en industria, es porque el municipio no cuenta con agua suficiente.
También te podría interesar:
[…] Poza Rica no tiene agua; “El Pulpo”, quiere su Parque Acuático […]