Poza Rica, Ver.- No hay necesidad de ir a las colonias populares; en pleno centro de la ciudad se observa el grave problema de la basura. En medio de fétidos olores, los ciudadanos caminan todos los días en medio de más de 3 mil ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, donde impera el desorden y la suciedad.
Para la mayoría de los ciudad resulta otra “burla” el hecho de que el alcalde Fernando Remes Garza, presuma el premio “escoba de plata”, que en realidad a decir de los regidores de Morena, tuvo un costo de 12,000 euros, es decir, mas de 240 mil pesos mexicanos.
Más que un reconocimiento para la ciudad, es una ofensa para los ciudadanos observar el derroche de dinero que hace el Pulpo Remes, quien además solapa en abierto al director de limpia pública Pierre Guerrero, sujeto que ha sido exhibido en diversas ocasiones en las redes sociales, por corrupto, al cobrar fuertes cantidades de dinero a los operadores de las unidades de limpia pública.
Integrantes de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS®️) originaria de España, es la organización que tras recibir el pago de una inscripción por parte de las autoridades municipales, finalmente entregó el distintivo a Poza Rica, aún cuando se sabe que la ciudad ni esta limpia y menos ordenada.
En rueda de prensa el presidente municipal, Fernando “El Pulpo” Remes Garza y su equipo de colaboradores presumieron con bombo y platillo este reconocimiento que ha generado la burla de la ciudadanía.
Cabe recordar que a tan solo un par de meses de haber iniciado la administración 2022/2025 el gobierno de Poza Rica también presumió haber logrado la “Escoba de plata” como reconocimiento por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).
Pero la incongruencia del gobierno municipal se puede observar en cada esquina del municipio con los acumulamientos de desechos orgánicos e inorgánicos, que generan olores fétidos así como una mala imagen a la ciudad.
Quedando en evidencia la falta de capacidad del regidor Víctor Benavides Cobos y el director Pierre Guerrero, quienes lo único que han hecho es “negocio” con la recolección de basura a particulares, y que ahora hasta pretenden volver a municipalizar, porque ya se dieron cuenta que es un negocio redondo.