Poza Rica, Ver.- Por enésima ocasión y en el marco del Día Internacional de a Mujer, el alcalde Fernando Remes Garza, fue exhibido como “misógino” tras las agresiones y acoso que ha hecho contra diversas mujeres en el municipio, algunas de ellas parejas sentimentales.
“Pulpo Malvado tu misoginia nos da asco”, era la leyenda de la lona que con la caricatura de un pulpo y la cara del presidente municipal colgaba de lo más alto del balcón central del Palacio de Gobierno.
Sus agresiones a mujeres se han convertido en noticia a nivel nacional, la última de manera directa hacia la persona de una de sus empleadas en su segundo informe de gobierno.
Mientras que ha tenido que enfrentar denuncias por violencia de género y acoso sexual, comí sucedió con la regidora María Fernanda Salas.
Pero mientras las mujeres conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y pidieron esclarecer los feminicidios como el caso de la activista Zayma Soraya Zamora, a violencia y desaparición de mujeres, sujetos como el caso de Fernando El Pulpo Remes, son solapados por as autoridades.
Pues incluso en redes sociales las parejas sentimentales del alcalde han hecho patente su prepotencia y violencia hacía ellas, mientras que las demandas que han puesto contra el señalado nunca han prosperado.
Es decir que mientras las mujeres siguen luchando por e respeto y la igualdad de condiciones, la ley y las autoridades siguen siendo flexibles, así como tolerantes con sujetos influyentes como el Pulpo Remes.