Poza Rica, Ver.- Archivar y dar carpetazo a varias denuncias hechas contra el ahora alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, le valió a la exfiscal Monserrat Castellanos Alejandre ser premiada con la dirección del DIF municipal tras renunciar a la Fiscalía General del Estado.
Desde la semana anterior se hizo el nombramiento de la abogada, quién llegó a relevar a Flor Herrera, quien estuvo unos meses en el cargo.
Castellanos Alejandre, es señalada por algunas afectadas de ser quien archivo, desapareció y nunca le dio curso a las denuncias que agraciadas hicieron ante dicha Fiscalía, y que en breve se darán a conocer por las mismas afectadas.
Tras ser rotada a otro distrito judicial, Monserrat Castellanos, renunció a la FGE, no dudando ni un segundo que el alcalde Fernando Remes Garza, la colocaría en un cargo importante por los “favoritos” que le hizo en su momento.
El turbio historial que tiene el alcalde es por muchos conocido, sujeto que con su dinero ha sobornado y violado la autoridad, pues incluso en su administración ha sido señalado de acosador.
Ahora habrá que pedirle cuentas a su hija la presidenta del organismo Diana Remes Oropeza, sobre los casi 2 millones de pesos anuales que recibe el organismo, el cual nunca tiene dinero para apoyar a quienes solicitan.
Hasta el momento sigue siendo cuestionado el DIF Poza Rica, que desde el inicio se convirtió en agencia de colocación de todos los familiares de Diana Remes Oropeza.