Poza Rica, Ver.- En los últimos meses la violencia y la inseguridad ha aumentado en todo el municipio. El 2023 inicio con la ejecución de 8 personas en diferentes partes de la ciudad.
Poza Rica se ha convertido en tierra de nadie, dónde los mismos grupos delincuenciales luchan entre sí, dando paso a la ejecución de sujetos a plena luz del día.
Apenas este viernes santo, fue ejecutado un sujeto en la colonia Laredo; días antes fue noticia a nivel nacional el “levantón” del reportero Ricardo Villanueva, del periódico Presente.
Es de mencionar que Ricardo Villanueva apareció con vida, pero despertó una serie de interrogantes al ser obligado a grabar un video donde revela situaciones, dónde inmiscuye a conocidas familias e incluso jefes policiacos.
El presidente municipal Fernando Remes Garza, se ha mantenido al margen de los hechos violentos y la inseguridad que priva en el municipio que gobierna, dónde tiene una policía municipal que le cuesta millones de pesos al pueblo, pero sin dar resultados positivos.
La falta de coordinación entre las autoridades del gobierno del estado que dirige el gobernador del estado Cuitláhuac García y el gobierno de Remes Garza, no permite mantener el control de la violencia en el municipio, pues además existen marcadas diferencias de tipo político.
Hoy Poza Rica está a merced de los grupos delincuenciales, viviendo no solo la peor crisis económica de los últimos 20 años, sino que además está en medio de la inseguridad, violencia y corrupción que alcanza incluso a las corporaciones de seguridad.