Remes se pone a admirar las florecitas

Por Fabián Martínez

La tarde de este martes 11 de abril fue ejecutada una familia en el municipio de Tihuatlán. Casi al mismo tiempo había sido tiradas bolsas negras con los restos de al menos dos cuerpos desmembrados en la colonia Independencia de ese mismo lugar.

Sobre este hecho se informó que la zona fue acordonada por elementos de Ejército, Policía Estatal y municipal, mientras que los pedazos de los cuerpos fueron enviados al Servicio Medico Forense y desde luego se abrió una carpeta de investigación.

Por la noche la Fiscalía General del Estado que dirige Verónica Gadians, emitía un boletín de prensa donde daba a conocer que los hechos registrados en la comunidad de Acontitla, eran relacionados con un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

También se dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de los violentos hechos donde perdieron la vida 3 mujeres y hombre, y la titular dijo que no habrá impunidad, algo que ya parece un disco rayado a lo largo y ancho de la entidad veracruzano.

Apenas una semana antes un periodista de conocido medio de comunicación local sufrió un levantón y luego de convertirse en noticia a nivel nacional, tras permanecer privado de su libertad por varias horas fue dejado en libertad, pero antes se difundió un vídeo en las redes sociales, donde hacia fuertes señalamientos contra conocidos personajes del municipio Tihuateco.

Lo cierto es que la violencia y la inseguridad siguen creciendo día a día en los municipios que conforman la zona conurbada, mientras que las corporaciones de seguridad así como la FGE se han visto rebasadas y pareciera que solo dan “palos de ciego”.

Los grupos delincuenciales parecen no dar tregua alguna al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien es tendencia en noticia a nivel nacional, no por su trabajo como gobernador, sino por los hechos violentos que siguen cimbrando el territorio veracruzano.

Tal parece que las reuniones de seguridad que realiza cada que sucede un hecho violento en Veracruz, solo sirve para tratar de tapar el sol con un dedo, pues es claro que durante el actual gobierno estatal, la delincuencia en Veracruz se ha incrementado considerablemente y es Poza Rica y Tihuatlán, los que se encuentran en el ojo del huracán en estos momentos.

No se descarta que la violencia continúe porque ambos municipios se han convertido en un polvorín y en tierra de nadie, donde las autoridades ya fueron superadas por su falta de capacidad para poner un freno a los dos graves problemas sociales que tienen aterrorizada a la población.

REMES, SALIÓ A OREARSE

Tras ser exhibido como lo que es, es una columna que circula a nivel estatal del periodista Ángel Álvaro Peña, el presidente municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, se le vio este martes tomando un tiempo de relax y aprovechó para salir a caminar un momento al parque Juárez, donde observo las plantas y flores que están sembrando para mejorar la imagen urbana.

Después de respirar y tomar un poco de oxigeno que tanta falta le hace, el señor alcalde, seguramente se puso a reflexionar si en verdad el gobernador Cuitláhuac García, le va a levantar el castigo y veto que le impuso a su administración.

Porque como siempre, ya se adelantó a decir que el ejecutivo estatal estará pronto en Poza Rica para inaugurar obras que se han hecho con los recursos que se lograron ahorrar, por concepto de la concesión que se tenía con el alumbrado público.

En realidad la gente sigue esperando que se hagan las obras que prometió desde su campaña, pero que simplemente fueron puras mentiras del Pulpo, lo que le ha ganado ya el descontento de la mayoría del pueblo pozarrincense que en su momento, le dio su voto de confianza para llevarlo al poder.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *