Poza Rica, Ver.- Ayer quedó confirmada la salida de Anareli Rivera como directora del DIF municipal, esto al sufrir el despido directo de la presidenta del organismo Diana Remes Oropeza, luego de ser descubierta por presuntos malos manejos de los recursos económicos del organismo.
Los malos manejos administrativos incluyen 18 familiares de Diana Remes dentro de la nómina del organismo, solapada por su papá el alcalde Fernando Remes Garza.
Por su parte Diana Remes, argumento que la salida fue por irregularidades cometidas por la directora, pero personal del organismo ratificó que fue lo contrario y por eso la corrió del cargo.
Trascendió que tanto Diana Remes, como otras empleadas del organismo ya tienen denuncias ante derechos humanos por violentar a otras mujeres.
Cabe recordar que ambas mujeres llegaron de Pachuca para trabajar en el DIF, pero la ambición de las dos las llevó al grado de señalarse una con otra de corruptas.
Incluso salieron a relucir los negocios que, cómo proveedor, mantiene con el gobierno municipal el marido de Diana Remes, César Omar González Toquero, al que apodan “El Choche”.
De lo anterior tiene conocimiento el alcalde Fernando Remes Garza, quien ha permitido “el cochinero” que hay en el DIF, donde incluso mantienen a 18 familiares en la nómina millonaria de esta institución.