Poza Rica, Ver.- De nueva cuenta la tesorera Luz Karina Hernández Andrés se ha visto envuelta en escándalos al interior del gobierno municipal, retando a la síndico Lizeth Guerra Méndez, a quien en reiteradas ocasiones bloquea porque dice tener todo el poder e influencia sobre el alcalde Fernando Remes Garza, quien se ha convertido en el “títere” de la “tesorito”.

A cambio de ciertos “favores” que Hernández Andrés ha hecho al alcalde, -como las famosas fiestas y reuniones con empleadas de confianza que la tesorito convoca-, ahora se siente superior a la síndico Lizeth Guerra, quien además resulta ser la que encabeza la comisión de Hacienda y a quien tiene que rendirle cuestas.

A pesar de lo anterior, Luz Karina Hernández Andrés, grita a los cuatro vientos que la sindico puede hacer lo que quiera, pues finalmente ella tiene todo el apoyo y respaldo del alcalde Fernando el “Pulpo” Remes, a quien maneja a su antojo, siempre y cuando le consienta sus asuntos de “faldas”.

Como se sabe, Poza Rica es uno de los municipios que en la revisión de la cuenta pública 2022 resultó con un presunto daño patrimonial por 25 millones de pesos, debido a la ineptitud de la tesorera Luz Karina Hernández Andrés, quien no ha sabido manejar las finanzas públicas.

Incluso por su falta de capacidad académica ahora le costará otros millones al pueblo de Poza Rica que el gobierno municipal tenga que contratar un Bufet de Contadores especialistas para limpiar “Las cochinadas” de la tesorera, que anda más preocupada por organizarles las fiestas y citas al presidente municipal.

En tanto que la sindico Lizeth Guerra, se sigue dando de topes con la encargada de las arcas municipales, quien ya le demostró que tiene la venia del alcalde Remes Garza, para hacer lo que se le pegue la gana en el palacio municipal.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *