Poza Rica, Ver.- El gobierno de Poza Rica enfrenta críticas por el excesivo gasto mensual de más de 4 millones de pesos en gasolina y diésel para unidades de la policía municipal, maquinaria y vehículos oficiales.
Fuentes internas del Ayuntamiento han señalado un claro despilfarro atribuido al alcalde Fernando Remes Garza y la tesorera Luz Karina Hernández Andrés, quienes presuntamente autorizan el uso indebido de combustible para beneficio personal y de allegados.
Según revelaciones internas, se ha documentado la autorización directa de gasolina para unidades particulares, favoreciendo a amigos, familiares e incluso novias de los ediles, incluyendo al alcalde y la tesorera. Además, se denuncia un uso irracional del combustible, con vehículos oficiales destinados a actividades personales de los funcionarios.
Este manejo irregular del presupuesto destinado a combustible ha generado indignación entre los ciudadanos y críticas hacia la administración municipal, por lo que se exige una investigación exhaustiva para determinar responsabilidades y asegurar el uso adecuado de los recursos públicos.
Se dio a conocer que es hora de que los regidores de oposición exijan al gobierno de Poza Rica, una verdadera transparencia y rendición de cuentas por parte del alcalde Fernando Remes Garza y de la tesorera Luz Karina Hernández Andrés, quienes siguen fomentando la corrupción con sus excesos.
El objetivo es prevenir futuros casos de malversación y garantizar una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos, cosa que no ha sucedido en lo que va de la actual administración municipal.