Poza Rica, Ver.- Una vez más el alcalde Fernando Remes Garza se convirtió en noticia a nivel nacional al iniciar su 2do. Informe de Gobierno con mentadas de madre e insultos hacia Nora Esparza, empleada que se tardó apenas unos segundos en entregarle el resumen de su discurso.

Ahora y luego del incidente que causó el malestar de la sociedad pozarricense, pedirán grupos feministas que intervenga el Congreso y sancionen a Fernando Remes Garza, ya que no es la primera vez que ofende, insulta y agrede a una mujer públicamente.

Grupos feministas anunciaron que podrían iniciar una serie de manifestaciones en su contra por los abusos que Fernando Remes ha hecho contra mujeres empleadas suyas e incluso parejas sentimentales.

Apenas le habían dado el uso de la voz y Fernando Remes preguntó… ¿Y el informe?

Acto seguido, el alcalde comenzó a mentar madres para finalmente rematar con el insulto: “cómo eres pendeja”.

Esto último directamente hacia Nora Esparza, lo que fue escuchado por todos los presentes que fueron acarreados para que escucharan el mediocre informe que rindió y que tuvo que hacerlo sentado, porque no puede permanecer más de 5 minutos en pie.

No es la primera ocasión que sucede lo anterior, pues existen antecedentes claros como la denuncia que puso la regidora María Fernanda Salas por acosos sexual y violencia de género.

Posteriormente, se tiene conocimiento de empleadas que fueron obligadas a presentar su renuncia por no ceder al acoso del alcalde, que dicen tiene muchas calorías reprimidas.

Recientemente fue muy sonado el caso de Montserrat Castellanos quien ingresaría al DIF municipal como directora del organismo como premio a todo el apoyo que como fiscal especial le dio a Fernando Remes Garza, archivando presuntas denuncias que tenía en su contra por violencia familiar, acoso y falta de obligaciones paternas.

En diciembre de nueva cuenta, el alcalde Fernando El Pulpo Remes volvió a sacar a flote lo que verdaderamente es en realidad un misógino, patán y embustero.

Ahora habrá que observar la actitud que asumen los diputados que tienen la comisión de género y protección a la mujer, pues no se vale que en estos tiempos se sobaje y denigre a las mujeres de tal forma.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *