Poza Rica, Ver.- Gracias al gobierno de Morena y la Cuarta Transformación, Poza Rica es saqueada por el alcalde Fernando Remes Garza y un grupo de funcionarios malandros que fueron colocados en los puestos claves.
Desde el primer año de gobierno salieron a flote una serie de denuncias públicas por irregularidades financieras y contratos cuestionables en el ejercicio 2022.
Representantes de diversos sectores han levantado alarmas sobre la gestión del alcalde Fernando Remes, señalando un posible desfalco de más de 22 millones de pesos en el año 2022.
Además, se cuestiona la ampliación del contrato de concesión de parquímetros a la empresa SM Vial y el acuerdo con la empresa DISCRICAR para la limpieza pública, por la cual se desembolsan mensualmente 5 millones de pesos a cambio de un servicio insatisfactorio.
Otro punto de controversia son las obras inconclusas, como la ciclovía, cuyo presupuesto se infló a más de 16 millones de pesos.
Tanto el congreso local como el ORFIS, se ven instados a iniciar investigaciones exhaustivas para esclarecer estos presuntos actos de corrupción y presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el posible fraude en los contratos mencionados.
De todos los gobiernos de Morena en la entidad veracruzana, el de Poza Rica resulta ser el más corrupto, gracias a que Fernando el “Pulpo” Remes, sigue manejando a su antojo los 700 millones de pesos anuales que recibe el municipio de presupuesto.
Incluso, mismos empresarios en Poza Rica aseguran que después de estar en quiebra la empresa de camiones del también representante de CONATRAM, ahora, después de dos años de gobierno resurgió y es una de las más prósperas en el país.
La corrupción en el gobierno de Poza Rica alcanza las áreas más importantes del gobierno municipal que va desde el asesor del alcalde Alejandro Moreno, pasando por la tesorera, obras públicas, contraloría municipal y direcciones como comercio, tránsito y vialidad, protección civil, limpia pública, solo por citar algunas.
[…] El “Pulpo” Remes y su “mafia” siguen saqueando Poza Rica […]