Poza Rica, Ver.- Representantes de los diversos sectores representativos del municipio, afirman que el alcalde Fernando Remes Garza, le sigue mintiendo a Poza Rica y sus ciudadanos, con sus promesas que hizo desde que andaba en campaña y cuyos proyectos no se podrán realizar durante sus cuatro años de gestión.

Apenas el fin de semana, el alcalde pozarricense hizo circular un video en redes sociales ofreciendo bondades a Tesla, las cuales, en la realidad presente, no tiene el municipio porque ni siquiera se cuenta con reserva territorial para poder ofrecer el espacio que requiere dicha empresa.

Martín Vizcarra, exfuncionario de dicho gobierno, expresó en sus redes sociales que sin duda sería un gran éxito que Tesla pudiera llegar a invertir e instalarse en Poza Rica, pero, manifiesta que existen varios factores técnico-económicos e incluso de tipo político, que nos ponen en desventaja con otros lugares del país.

Los principales factores en contra sería que Poza Rica no tiene agua como se dice, el acceso al gas natural, vías férreas, como tampoco se cuenta con infraestructura de conectividad, mientras que apenas ayer se manejó en medio de comunicación nacional que Tesla está interesado en invertir en Nuevo León, o de lo contrario podría enfocarse en otro país como Indonesia.

Otros expertos dieron a conocer que la planta pide energía renovable y un mínimo de 200,000 metros cúbicos de agua que Poza Rica no cuenta con la capacidad de satisfacer. La calidad de aire y agua son de sus factores de análisis aunque no los decisivos.

En general no calificamos como región. Estamos a más de 600 kilómetros de sus cadenas de valor, la luz no es la adecuada, no hay parques tecnológicos, el gas debe conectarse, no hay censo laboral por habilidades.

Manifiestan también que hace falta mejorar en muchos factores antes de calificar para una inversión de la magnitud de Tesla, que piden más o menos 10 naves industriales para que se instalen sus proveedores e inventarios.

Incentivos que no hay para el norte del estado porque también requieren tren cercano, aeropuerto con alta conectividad, infraestructura carretera, conectividad a proveedores, servicios profesionales y aquí no hay clúster automotriz. Por si fuera poco la salinidad del aire también influye y usualmente dichas empresas se instalan en regiones secas.

Lo anterior son solo una parte de los factores que no reúne Poza Rica, pero que tras el anuncio que se hiciera a nivel estatal, ahora el alcalde Fernando Remes Garza, pretende tomar como bandera la situación, a sabiendas que no hay una mínima posibilidad de que dicha planta se instale en Poza Rica.

Pero las mentiras a las que está acostumbrado decir a la población Remes Garza, lo dejan una vez más en ridículo con el pueblo, que sigue esperando su malecón, parque de béisbol, teleférico, parque acuático y todas las promesas hechas por el munícipe.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *