Gobernador defiende remodelación del "Pirata"; nombre se decidirá por encuesta

Cerca de 370 empleos directos se generarán en el momento más alto de la construcción del estadio Luis “Pirata” Fuente.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que el objetivo de la remodelación de espacios deportivos como el estadio Luis “Pirata” Fuente es la salud, además de que hay un dictamen de Protección Civil que advertía un daño mayor a la parte de gradas del estadio que era necesario atender.

Sobre la contratación del personal para esos trabajos, dijo que de ello está encargada la empresa que ganó la licitación y exhortó a la población a no confiarse de las publicaciones al respecto en redes sociales.

¿Cuántos empleos se generarán por la remodelación del estadio Luis “Pirata” Fuente?

Señaló que se generarán 370 empleos directos en el momento más alto de su construcción lo que significa tres o cuatro veces más empleos indirectos.

Adelantó que el 13 de febrero darán una conferencia donde se explicarán más detalles de la inversión y reiteró que el objetivo de mejorar las instalaciones deportivos es el mejoramiento a la salud.

“Ya tuvimos esta experiencia del Covid donde observamos que dejar la salida de lado nos puede dejar consecuencias graves por lo que la activación deportiva tiene un objetivo, además de la formación, ser personas saludables”.

Sumado a esto, García Jiménez expuso que hay un dictamen de Protección Civil que advertía un daño mayor a la parte de gradas del estadio que tiene 45 años de construcción y que requería de mantenimiento.

“Cuando estuvo la vacunación, el Pirata fue una de las sedes y los conducíamos solo por una sección, porque había otras secciones con esta advertencia y se tenía que trabajar por la parte segura para que no hubiera ningún riesgo”.

García Jiménez recordó que se tuvo que recuperar ese lugar y que tras un año y medio de litigio se demostró que el estadio es propiedad del pueblo pese a la situación deleznable en la que se dejó.

Señaló que con la remodelación, hubo un empresario interesado en estar en la Liga Expansión donde fueron admitidos y que estarán “un buen rato”, teniendo como sede el estadio Luis “Pirata” Fuente.

¿Qué ocurrirá con el nombre anterior y cómo se elegirá el nuevo?

“Querían vetar la sede, pero surgió la condición de respetar el veto, ya el nombre de Tiburones nos fregaron, ya quedó vetado para siempre y hay que buscar otro y empiezan a surgir opciones, el nombre tiene que ser algo de Veracruz, el nombre del equipo”.

Señaló que el seudónimo del equipo y nombre de la mascota se decidirá por encuesta y por mayoría de votos de la población, “vamos a hacer publica la encuesta para que surjan ideas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *