Boca del Río, Ver.- Por dedicar su vida laboral a garantizar la atención médica de la población veracruzana, la Secretaría de Salud (SS) entregó medallas y reconocimientos a mil 175 trabajadores con 65, 55, 50, 45, 40, 35, 30, 25 y 20 años de antigüedad en las diferentes áreas.
En ceremonia realizada en el World Trade Center de este municipio, el titular de la dependencia, Gerardo Díaz Morales, destacó la gratitud expresada por el Senado del República al gremio que no bajó la guardia y mantuvo su compromiso con la ciudadanía durante la pandemia.
Asimismo, informó que está autorizada la contratación de 130 plazas de especialistas, que fortalecerán la red de hospitales en el estado, así como la compra inmediata de un acelerador lineal en beneficio de los pacientes oncológicos, logros que forman parte del esfuerzo de los trabajadores del sector.
A nombre de quienes recibieron los “Premios de Antigüedad 2022”, la enfermera María Jarvio Arcos señaló que la preocupación de este gobierno por los servidores de la salud se ha reflejado en la mejora de unidades y en atenciones hacia los trabajadores. “El cambio se ve y lo estamos viviendo”.
A la ceremonia de entrega de galardones asistieron los titulares de las direcciones de la SS y representantes sindicales de la comunidad médica, así como la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.