Poza Rica, Ver.- El 23 de septiembre venció el contrato de concesión por 15 años que el gobierno de Poza Rica le entregó por 15 años a la empresa SM Vial, tiempo que fue explotada por los socios de la misma en complicidad con los gobiernos en turno, incluyendo el actual que encabeza Fernando Remes Garza, quien se ha negado a hacer valer lo que estipulaba el contrato para proteger a dicha empresa de la cual ya es socio a través de un prestanombres.

Desde septiembre a la fecha, la empresa SM Vial sigue operando sin problemas los parquímetros con un supuesto amparo que promovieron en contubernio con el alcalde Fernando Remes y los integrantes del cabildo, a quienes se presume recibieron la cantidad de 300 mil pesos cada regidor para guardar silencio.

La perversa maniobra jurídica sería para alargar el plazo de operación y posteriormente bajo argucias legales, autorizar la ampliación del contrato, así como la concesión, porque la operación de los parquímetros es un negocio millonario.

Cuanto el contrato estipulaba que una vez que concluyera la concesión por 15 años, la infraestructura, es decir, los aparatos, pasarían a ser propiedad del ayuntamiento en tanto se determinará si habría otra empresa concesionaria o en su caso el gobierno municipal los manejara.

Pero gracias a la complacencia del actual gobierno de Fernando Remes Garza, -quien se ha convertido en el enemigo número 1 del pueblo pozarricense-, no ha se ha hecho valer lo estipulado, ya que la idea es evitar que el Congreso local tome cartas en el asunto.

Toda vez que, desde el inicio del contrato de concesión, la empresa SM Vial ha operado con total impunidad pues del dinero generado por las multas y recolección de monedas que generaba la operación de los parquímetros, apenas el 32 por ciento recibía el ayuntamiento y 68 por ciento la empresa SM Vial.

Durante los 15 años que ha operado la concesión la empresa SM Vial, nunca se modernizaron los equipos, los cuales siempre estaban mal calibrados e inoperantes, lo que provocó hasta hace unos días la inconformidad, molestia e indignación de todo el pueblo pozarricense, por los abusos que cometía la empresa violando derechos y garantías individuales de las personas.

Actualmente el alcalde Fernando Remes Garza, se ha convertido en cómplice de la empresa SM Vial, la cual protege desde la presidencia municipal, pues se maneja que antes de que termine su gobierno le autorizarán a dicha empresa una nueva concesión y contrato, pese a las denuncias e inconformidad de la gente.

Mientras tanto algunos grupos sociales en el municipio iniciarán una serie de movimientos e incluso solicitarán la intervención del Congreso local, para poner un freno a los abusos e impunidad que existe en Poza Rica y en el gobierno de Fernando Remes Garza y su cabildo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *