Poza Rica, Ver.- Encabezados por José Manuel Lugo Dauzón, el grupo de morenistas que se quedaron dentro de la actual administración municipal, ya traicionaron al alcalde Fernando El “Pulpo” Remes, a quien dejarán solo, luego de que trascendió que sostuvieron una reunión con la coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación Rocío Nahle.
El compromiso será apoyar desde este momento los proyectos de Javier Velázquez Vallejo para que logre ser candidato a la diputación federal y por consiguiente a Raquel Bonilla, para que pueda llegar a la candidatura de Morena, a la presidencia municipal.
Lo anterior promovido por José Manuel Lugo Dauzón, sujeto que desde la administración anterior ha sido la “oreja” de Javier Velázquez Vallejo, quien lo encumbró políticamente dentro de su administración a grado tal, de negociar con El Pulpo Remes, su continuidad dentro de la administración pública.
A este sujeto se le sumarían en el acuerdo con Rocío Nahle otros elementos heredados de la administración anterior como Héctor Probo, Abelardo Aguirre, Carlos Escudero, Ariel Lara, Yanet Rampirez Aquino, Juan Enrique Azuara, Brayan Aldair Sandoval Mares, Aldo Oregiia, entre otros conocidos personajes que se encuentran en puestos claves y que siguen afianzando la estructura que aseguran les dará el triunfo en los próximos procesos electorales.
Lo anterior a espaldas del ingenuo presidente municipal Fernando El Pulpo Remes, quien por su falta de sensibilidad política, capacidad, soberbia e ineptitud, se ha convertido en un elemento indeseado dentro de las filas de Morena y de Rocio Nahle.
La “traición” que ya tienen bien preparada los que se dicen ser verdaderos morenistas y que sostiene José Manuel Lugo Dauzón, sería la tumba política de Remes Garza, quien se quedaría con las ganas de convertir a su hija Diana Patricia Remes Oropeza, en diputada federal y que a él, le podría costar la cárcel si se comprueba la corrupción y despilfarros que han cometido dentro de su administración.
Habría que ver que ofrece el pri o el pan con sus candidatos y ver opciones ya se vio que desgraciadamente la gente de morena esta comprometida con sus bolsillos no con la gente. La corrupción sigue en morena. No la han podido erradicar.