Poza Rica, Ver.- Poza Rica cerrará el 2023 como uno de los años más sangrientos en su historia, dónde decenas de personas han perdido la vida por la ola de violencia que rebasó toda estrategia de seguridad.
La corrupción que prevalece entre los tres niveles de gobierno, permitió que los grupos delincuenciales se asentaran en Poza Rica, creando una carnicería por los hechos sangrientos que han generado el terror e incertidumbre entre la sociedad pozarricense.
El 2023 inició con la matanza de varios sujetos en diferentes bares de la ciudad que marcó el inició de una encarnizada lucha por mantener el dominio de la plaza por parte de la delincuencia.
A tal grado de encontrar más de 16 cuerpos descuartizados y congelados en hieleras en casas de seguridad que operaban en distintos puntos de la ciudad.
Los colectivos de personas desaparecidas denunciaron que Poza Rica ha sido el foco de atención por el alto número de personas desaparecidas, secuestros y levantones nunca antes visto en la ciudad.
Incluso, casos como el de la doctora Ruth Alamilla, cimbró toda la ciudad, así como la ejecución de la activista Zayna Zamora a plena luz del día y en su domicilio.
Casos como estos se convirtieron en el pan de cada día siendo un verdadero fracaso la estrategia de seguridad que además, está costando muchos millones de pesos a Poza Rica.
Lamentablemente para la sociedad pozarricense el impacto provocado por esta situación de violencia ha sido grave, tanto que no hay inversiones en el municipio, prevaleciendo el desempleo, la miseria y la marginación.
Al menos en materia de seguridad, las autoridades no tienen nada positivo que informar, pues 2023 ha sido el más sangriento y el que ha enlutado a muchas familias de la que fuera la capital petrolera del mundo.